En la carretera pueden ocurrir todo tipo de imprevistos y lo mejor es contar con un seguro automotriz que te permita despreocuparte. No todos los seguros de auto son iguales y no por ser más caros te ofrecerán mejores prestaciones. Descubre cuáles son las coberturas base que cualquier seguro automotriz debe ofrecerte y qué otras coberturas adicionales debes buscar en tu seguro para saber que trabajas con la mejor compañía de seguros y que no tienes que preocuparte por nada cuando vayas con tu familia en el auto. 

Coberturas base
El seguro automotriz de Consorcio te ofrece a un precio muy conveniente unas coberturas bases que te permitirán sentirse seguro al conducir tu auto. Cubre los daños al vehículo producidos en un accidente, los daños por huelga, terrorismo y los riesgos de la naturaleza, protegiéndolo ante situaciones tan poco predecibles como atentados, colisiones, granizadas y sismos. El seguro de auto, además, cubre los daños que tu vehículo sufra en el extranjero, por lo que no tendrás que preocuparte si viajas a otro país. 

Como cobertura base el seguro automotriz de Consorcio también cubre el robo de accesorios y los actos maliciosos de terceras personas, permitiendo que estés tranquilo aunque tengas que dejar tu auto en la calle. Y por supuesto, tu seguro de auto incluye la responsabilidad civil, por lo que no tendrás que preocuparte por reparaciones o indemnizaciones a terceros en caso de que tengas un accidente. 

Al contratar tu seguro automotriz con Consorcio, también contarás con asistencia al vehículo 24 horas al día 7 días a la semana. Esta asistencia en ruta incluye servicio de remolque en caso de que el coche no pueda moverse, transporte de los acompañantes, pago de la estadía y el desplazamiento de los ocupantes del vehículo en caso de que tengan que pernoctar en algún hotel tras la rotura del auto, autos de reemplazo, transporte y custodia del vehículo averiado, etc. 

Coberturas adicionales de tu seguro automotriz
Como coberturas adicionales para tu seguro, puedes contratar algunas protecciones y servicios extra, como por ejemplo que tu seguro de auto cubra los daños provocados por la carga, que cubra en caso de accidente a conductores dependientes, que cubra la responsabilidad civil por daño moral o que el monto asegurado por todo tipo de responsabilidad civil sea todavía mayor al que viene estipulado como base. 

Además, cuando elijas tu seguro automotriz, es importante que te asegures de si tu seguro es con deducible o sin deducible. En el caso de que quieras estar cubierto al 100% te conviene contratar un seguro sin deducible, con el que no tendrás que hacerte cargo de ningún gasto provocado por el siniestro. Si deseas pagar un poco menos de cuota y que la compañía no se haga cargo de todos los gastos, puedes contratar un seguro con deducibles, donde en caso de siniestro se pactará una cantidad fija que te corresponderá pagar a ti como asegurado. 

A la hora de elegir entre una compañía y otra, también es conveniente que tengas en cuenta otros aspectos. El seguro automotriz de Consorcio no solo te permite pagar en línea tu seguro para ahorrarte tiempo sino que también te permite denunciar un siniestro a través de Internet, aligerando todos los trámites. 

No lo dudes más y libérate de las preocupaciones contratando un seguro de auto de calidad que se ajuste a tus necesidades. Si contratas tu seguro con Consorcio nunca te sentirás solo en la carretera, pues contarás con la protección que deseas y asistencia 24/7 para que, estés donde estés y sea la hora que sea, recibas la ayuda que necesitas. ¡No te conformes con menos!

Click aquí para ver página de Seguro Automotriz
 
 
Una de las compras más importantes que una persona hace a lo largo de su vida es la de su casa, pues a menudo esta decisión suele ser para toda la vida y porque además para ello se necesita hacer un gran desembolso de dinero. Por ello, es importante empezar a ahorrar pronto para cuando, llegado el momento de decidir dónde se quiere vivir y se decida a comprar casa, tenga ahorrado al menos una parte del total del precio de su futura vivienda.


Abre una cuenta de ahorro para la vivienda

Una forma de empezar a ir generando ahorros poco a poco destinados exclusivamente a la compra de una vivienda es abriendo una libreta de ahorro para la vivienda. De esta forma, mes a mes, parte de tu salario lo puedes ir ingresando en esta cuenta a un tipo de interés determinado y llegado el momento, destinarlo a comprar la casa de tus sueños.

Este tipo de libretas de ahorro se puede abrir en un banco, una institución financiera o en alguna de las cooperativas de ahorro y crédito existentes en Chile.

Coopeuch te ayuda con el ahorro para la vivienda

Coopeuch es una de las principales cooperativas de ahorro y crédito de Chile fundada en 1967 por un pequeño grupo de funcionarios de la Universidad de Chile y que hoy en día cuenta con una red de aproximadamente 86 oficinas repartidas por todo el país. Sus valores están basados en la ayuda mutua y en maximizar el beneficio de todos sus miembros.

Coopeuch es consciente de lo importante que es el poder ahorrar para algún día tener tu casa propia. Por ello, pone a tu disposición la posibilidad de poder abrir una cuenta de ahorro con ellos, seas o no miembro de su cooperativa. Para ello, simplemente debes cumplir cuatro requisitos: debes ser mayor de 18 años, no debes de haber obtenido previamente el subsidio habitacional, tendrás que presentar una cédula habitacional cuando vayas a abrir tu cuenta de ahorro para ir ahorrando para tu futura casa y ni tú ni tu pareja deben ser propietarios de ningún otro tipo de vivienda.

El monto mínimo que es necesario para la apertura de esta libreta de ahorro es de $1.000 y te ofrecen una remuneración al tipo de interés del UF +1,0% anual, sin ningún costo de mantenimiento ni comisiones. Además, esta cuenta está reconocida por el Ministerio de Vivienda Chileno para poder postular si se desea al Subsidio Habitacional. Gracias a esta cuenta, podrás ir ahorrando poco a poco y así, el día de mañana, el esfuerzo económico al comprar tu casa será menor, pues ya tendrás una buena parte ahorrada en tu cuenta vivienda.

Si necesitas ampliar cualquier tipo de información relacionada con este tipo de cuenta de ahorro o con cualquiera de sus otros productos no dudes en acercarte por alguna de sus oficinas donde te antenderán encantados siempre que lo necesites. Puedes consultar en su web cuál es tu oficina más cercana. También, si lo deseas, puedes informarte por teléfono llamando al 600 200 12 00.

Ver más sobre libreta de ahorro para la vivienda en Coopeuch
 
 
¿Verdad que el sueño de toda persona es poseer una vivienda en propiedad? Como no podría ser de otra forma, Coopeuch, la cooperativa de ahorro puntera en Chile y que ya ha dejado satisfechos a más de medio millón de socios, presenta una nueva línea de crédito para pagar la entrada de su vivienda de forma asequible, fácil y con la mejor seguridad y garantía jurídica.

Las condiciones que oferta Coopeuch son inigualables. Para empezar, y a depender del monto exacto del préstamo, el cliente recibirá hasta un gigantesco descuento del 20 por ciento sobre la tasa pizarra, ahorrándose una gran cantidad de capital para invertir directamente en la compra de su vivienda. Ante un desembolso tan delicado, para comprar un producto tan útil e importante, sobra toda comisión y cuenta cada céntimo.

Para seguir con las ventajas de este crédito ante lo que oferta la competencia, hay que señalar que los plazos son largos y ajustables a las necesidades del cliente. Dependiendo de la forma de pago, es posible llegar a plazos de hasta tres años por pago directo, y un tercio más, cuatro años, a través del pago por descuento por planilla. Los créditos para la vivienda pueden reembolsarse, así, de forma cómoda y llana, a través del tiempo, y sin suponer una carga para la economía doméstica.

Haga una llamada o acérquese a la sucursal de Coopeuch más cercana de la amplia red que la cooperativa de ahorro tiene a través de todo el país, y en unas horas un cheque por valor de hasta una cuarta parte del coste de la vivienda será girado a nombre de la institución financiera en que el socio mantiene su Cuenta de Ahorro para la Vivienda o de quien figure como vendedor de la propiedad, según sea el caso. Rápido, fácil, sencillo y sin la menor comisión.

Un crédito para la vivienda que merece la pena

Quizás esté usted pensando que esta oferta queda limitada tan sólo a personas de enorme solvencia, alejadas del ciudadano medio. O tema trámites largos y engorrosos. Nada más lejos de la realidad. Coopeuch le permite a usted pedir este crédito en apenas unas horas y con la documentación mínima. Se trata tan sólo de llegar a la oficina con la última liquidación de su sueldo del socio y el de su cónyuge y sus respectivas cédulas de identidad, presentar una cuenta de ahorro para la vivienda o un contrato de compraventa, y recibirá un crédito teniendo en cuenta sus necesidades. 
Los expertos economistas y financieros de Coopeuch evaluarán la idoneidad del crédito, aconsejándole de la opción que más beneficie a sus intereses. Este crédito vivienda no es sólo un préstamo: es la oportunidad de adquirir en condiciones inigualables el acceso a la vivienda en propiedad, un derecho del ser humano.

Pague como a usted más le convenga

Coopeuch está abierto a todas las posibilidades, entre ellas créditos con dicom, para que usted tenga que realizar el mínimo desembolso económico. Parte de la labor social de Coopeuch consiste en brindar acceso a la vivienda a todos, sean cuales sean sus posibilidades económicas y sus conocimientos de finanzas. Así, será asesorado en todo momento por el personal de las oficinas.
En cuando a las formas de pago, serán siempre la que más le convenga. Puede ser mediante pago directo, automático por cuenta corriente, cuenta vista, o descuento por planilla. No importa la forma de pago elegida: siempre será la que el cliente decida en función de sus necesidades. Coopeuch está para trabajar para el cliente.

Créditos para la vivienda alcanza récord

El stock de los créditos para la vivienda alcanzó un récord de más de 48 millones de dólares hace unos meses. Los créditos con mutuos hipotecarios no endosable lideraron el crecimiento, con un incremento de 2,3% en su stock en relación al mes anterior. Le siguieron los mutuos hipotecarios endosables, con un crecimiento de 1,2%. En tanto las letras hipotecarias mostraron un retroceso de 0,7%.

Hace unas semanas atrás la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras destacó que los créditos para la vivienda o créditos hipotecarios aumentaron 30 veces en Chile desde 1982, de los cuales el 90 por ciento pertenece a los bancos, ya que las compañías de seguros y otras instituciones pueden financiar la comprar de estas viviendas. Esto grafica la importancia que ha adquirido este tipo de créditos, lo que ha aumentado la explosión de viviendas en el último tiempo.